FAQ

¿Para que necesito Marketing Digital?


Tener una buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser participativo en tu comunidad, puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales. Para que lo veas un poco más claro, te dejamos con unas cifras muy significativas: -El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales. -Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn. -Más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.




¿Para que sirve el Marketing Digital?


El marketing digital es una forma de marketing que se basa en utilizar recursos tecnológicos y medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.




¿Quién debe ayudarme con mi Marketing Digital?


Aunque aparentemente crear un blog o gestionar las Redes Sociales puede parecer una tarea apta para muchos, se tiene que tener en cuenta que cometer errores es muy fácil. Lo ideal es que un profesional del sector desarrolle el plan de marketing para tu empresa, que cuenta con dos partes muy diferenciadas: la estratégica y la operativa.

Te recomendamos siempre que la parte estratégica la lleve siempre a cabo un experto en marketing, que sabrá qué tácticas son las más adecuadas para exprimir al máximo tus posibilidades y optimizar tu comunicación online.




Razones por las que necesitas hacer Marketing Digital


1.- El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel. 2.- Digital es más rentable que “tradicional”. 3.- Medición del ROI. 4.- La inversión en digital se traduce en conversiones. 5.- Interacción con fans de la marca. 6.- Presencia en cualquier dispositivo móvil. 7.- Fortalece la confianza en la marca. 8.- Los medios digitales están orientados al "Call to action".